La Fiscalía costarricense acusa al expresidente Guillermo Solís de delitos contra la Hacienda Pública

El expresidente se muestra «sorprendido» por las acusaciones y las rechaza

La Fiscalía de Costa Rica ha acusado al expresidente Guillermo Solís y a otros cuatro miembros de su Gobierno de delitos de influencia contra la Hacienda Pública y otros seis presuntos delitos de falsedad ideológica.

Por su parte, Solís se ha mostrado «sorprendido» por las acusaciones y las ha rechazado, según ha recogido el diario costarricense El Mundo .

«Rechazo de forma categórica los cargos que se me imputan, desde el Gobierno de la República siempre actuamos apegados a derecho, buscando el beneficio del país así como la protección de los acreedores de Bancrédito y de los derechos de sus trabajadores», ha asegurado el expresidente.

Los otros cuatro imputados por el caso son el ex primer vicepresidente y exministro de Hacienda Helio Fallas Venegas, el exministro de la Presidencia Sergio Alfaro Salas, la exviceministra de Egresos y Tesorera Nacional Martha Cubillo, y el exsubtesorero Mauricio Arroyo Rivera.

La acusación ha asegurado que trasladaron dinero al banco Bancrédito sin «sustento técnico y con una posibilidad de retorno sumamente baja» para que la entidad aparentara tener liquidez suficiente y que no fuera intervenido por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF).

Además, también habría servido para impedir que la imagen de la administración de Solís se ensuciara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El BOE publica el nombramiento de Marga Prohens como nueva presidenta de Baleares
Activistas antidesahucio boicotean la lona de Desokupa en la calle de Atocha de Madrid

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios