La Fiscalía costarricense acusa al expresidente Guillermo Solís de delitos contra la Hacienda Pública
El expresidente se muestra «sorprendido» por las acusaciones y las rechaza
La Fiscalía de Costa Rica ha acusado al expresidente Guillermo Solís y a otros cuatro miembros de su Gobierno de delitos de influencia contra la Hacienda Pública y otros seis presuntos delitos de falsedad ideológica.
Por su parte, Solís se ha mostrado «sorprendido» por las acusaciones y las ha rechazado, según ha recogido el diario costarricense El Mundo .
«Rechazo de forma categórica los cargos que se me imputan, desde el Gobierno de la República siempre actuamos apegados a derecho, buscando el beneficio del país así como la protección de los acreedores de Bancrédito y de los derechos de sus trabajadores», ha asegurado el expresidente.
Los otros cuatro imputados por el caso son el ex primer vicepresidente y exministro de Hacienda Helio Fallas Venegas, el exministro de la Presidencia Sergio Alfaro Salas, la exviceministra de Egresos y Tesorera Nacional Martha Cubillo, y el exsubtesorero Mauricio Arroyo Rivera.
La acusación ha asegurado que trasladaron dinero al banco Bancrédito sin «sustento técnico y con una posibilidad de retorno sumamente baja» para que la entidad aparentara tener liquidez suficiente y que no fuera intervenido por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF).
Además, también habría servido para impedir que la imagen de la administración de Solís se ensuciara.