La fintech de aplazamiento de pagos danesa ViaBill llega a España con una red de 500 establecimientos
La fintech de aplazamiento de pagos danesa ViaBill ha aterrizado en España para ofrecer una alternativa a las formas de pago con la financiación de las compras online a través de líneas de crédito fijas de hasta 300 euros, disponibles para cerca de 500 tiendas.
Tras un primera fase de implementación realizada en 2020, ViaBill se ha asentado en España con un equipo consolidado y una red de compras de cerca de 500 tiendas online ya integradas en su plataforma, como Pompeii, Disco Azul, La Más Mona y Artemiranda.
ViaBill permite a sus usuarios pagar sus compras en cuatro cuotas sin intereses ni costes extras y el saldo disponible se va renovando a medida que el cliente amortiza sus cuotas. A nivel global, cuenta con 153.000 usuarios, colabora con 4.400 tiendas online y tiene una cartera de préstamos que supera los 58 millones de euros.
La compañía fue fundada en Dinamarca en 2014 y también opera en Estados Unidos. En los últimos ejercicios acumula crecimientos del 14% en 2020 y el 49% en 2019.
«Este modelo permite dotar de un mayor poder adquisitivo al consumidor y aumentar la frecuencia de las ventas en el ecommerce «, ha explicado el director general de ViaBill España, Jaime de Wenetz.
Según De Wenetz «parte del éxito reside en su rapidez y accesibilidad». Así, ViaBill acepta el 95% de las solicitudes de usuarios y el 89% en las tiendas online , por encima de la media del mercado.
ViaBill asume íntegramente posibles fraudes e impagos y con la integración de la plataforma, el comercio logra aumentar el tamaño medio de la cesta en un 18,5%, y la tasa de conversión en un 22%.
En España las plataformas de pago representan menos del 1% de los medios de pago usados en el ecommerce , mientras que en Alemania es el tercer medio de pago preferido para las transacciones online .