La Embajada de Ucrania en Rumanía recibe varios sobres sospechosos

La Embajada de Ucrania en Rumanía ha informado este martes de que ha recibido varios sobres con contenido sospechoso en lo que supone ya más de una veintena de alertas y amenazas de este tipo contra legaciones diplomáticas ucranianas en países de la Unión Europea.

El Servicio de Seguridad rumano ha indicado en un comunicado que los equipos especializados se han dirigido a la Embajada tras recibir una llamada telefónica en la que se informaba de la presencia de sobres «sospechosos».

Así, ha explicado que una unidad de expertos en explosivos se encuentran estudiando los sobres en cuestión a medida que la Policía de Bucarest garantiza la seguridad alrededor de la sede de la Embajada, que se encuentra acordonada.

El portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, ha denunciado que ya son más de 20 las amenazas de este tipo recibidas contra sedes diplomáticas en al menos doce países.

El lunes, la Policía española interceptó tres sobres dirigidos también a legaciones ucranianas en el país y que contenían, supuestamente, ojos de animales. En esta ocasión, además de ir dirigido a la Embajada del país, también se ha detectado otro envío al consulado en Barcelona y el de Málaga, según han informado fuentes policiales.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrimadas aboga por caras nuevas en Cs y promete no ocupar cargos orgánicos ni políticos si se pacta lista de unidad
Sánchez pide al PP que no dé lecciones de constitucionalismo mientras no cumpla con la Carta Magna

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios