La doctora Juana Carretero Gómez, nueva presidenta de la Sociedad Española de Medicina Interna

La doctora Juana Carretero Gómez se ha convertido en la nueva presidenta de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la sociedad-médico científica, en la que se han renovado los cargos de la Junta Directiva de SEMI y que tuvo lugar ayer, 24 de noviembre, durante el transcurso del 43º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)-8º Congreso de la Sociedad Asturiana de Medicina Interna (SAMIN)-8º Congreso Ibérico de Medicina Interna, que acoge Gijón desde este 23 de noviembre.

Le acompañarán en la Junta Directiva permanente de la SEMI la doctora Montserrat Chimeno Viñas como vicepresidenta primera; el doctor José Manuel Porcel Pérez, como vicepresidente segundo; el doctor Javier Ena Muñoz, como secretario general; el doctor Pablo Pérez Martínez como tesorero, y la doctora María Teresa Herranz Marín como asesora de la presidenta.

Tras asumir su nuevo cargo, Carretero Gómez ha abogado por seguir impulsando «la defensa activa de la especialidad de Medicina Interna y de los valores que representa». La nueva presidenta de SEMI ha hecho mención a los principales retos a los que se enfrenta la especialidad a día de hoy y ha incidido en que «la primera responsabilidad del internista es con el paciente, buscando siempre su bienestar y la mejora de su calidad de vida».

También ha puesto de manifiesto la necesidad de «ofrecer a los pacientes la mejor atención integral posible, conservando la visión global de la persona y abogando por el humanismo». Asimismo, ha incidido en que «el papel del internista como garante de la atención integral en el entorno hospitalario es decisivo para favorecer una atención sanitaria en el SNS centrada en las necesidades de la persona».

Carretero Gómez ha desgranado cuáles serán las líneas maestras y principales objetivos de su mandato durante los próximos dos años. Entre ellos, se encuentran fomentar la creación de áreas de capacitación específicas dentro de la especialidad que den valor a la especial dedicación que los internistas tienen hacia determinadas áreas de conocimiento; y colaborar estrechamente con las autoridades sanitarias para asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario, siempre desde el «generalismo» y sin fragmentar la atención a las personas que viven con una o varias enfermedades.

Además de fomentar la investigación dentro y fuera de la Medicina Interna, promoviendo el trabajo de colaboración entre los grupos de trabajo y de forma multidisciplinar con otras sociedades científicas; y continuar con la apuesta de SEMI hacia la formación continuada, fundamental para, en una medicina que avanza continuamente, poder dar a nuestros pacientes una medicina de calidad, una «Medicina de Alto Valor».

Asimismo, apuesta por el desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías en nuestro día a día, y ofrecer una medicina moderna sin perder nuestra visión, misión ni valores; dar a conocer lo que hace la sociedad médica y establecer sinergias con todas las asociaciones de pacientes será un objetivo clave. Y, por último, hacer que todos los internistas sientan «orgullo de ser internista»; dentro de una sociedad moderna e integradora donde estén representados todos los internistas, sin diferencia de género, edad o lugar de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La morosidad de la banca descendió al 3,79% en septiembre, su nivel más bajo desde diciembre de 2008
El Gobierno de Cantabria condena todo tipo de violencias machistas y se solidariza con las víctimas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios