La demanda de hamburguesas a domicilio se disparó más del 100% en 2020

Los más jóvenes apuestan por la tendencia vegana y vegetariana

La demanda de hamburguesas a domicilio se disparó más del 100% en 2020, un año marcado por la pandemia del coronavirus, según los datos de Deliveroo, coincidiendo con la celebración este viernes del Día Internacional de la Hamburguesa .

En concreto, la hamburguesa ha sido uno de los pedidos más populares durante este último año, pues, según la plataforma de delivery , el 49% de los pedidos se ha hecho para romper con los días tan repetitivos.

El informe muestra la tendencia del incremento de las hamburguesas vegetarianas y veganas, sobre todo en el sector más joven, ya que el 31% de los jóvenes de 16 a 24, y el 26% de los 25 a los 34, apuestan por esta opción.

De todas formas, España ocupa un lugar destacado en el ranking de Europa, concretamente, es el cuarto país europeo con mayor demanda de hamburguesas a domicilio.

Respecto al día preferido para el consumo de este icónico plato, los fines de semana son el momento favorito de los españoles para disfrutarlo, especialmente por la noche, siendo Madrid, Barcelona y Valencia, las ciudades españolas donde más se consume, seguida por Sabadell y Zaragoza.

Por otro lado, las burgers más populares para los consumidores españoles en la plataforma de delivery son la de queso de McDonalds, la de queso y bacon de Five Guys, la classic burger de Goiko Grill, la Bacon BBQ Cheddar de KFC, la TGB Burger de TGB y la de Nugu Burger.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDPR entra en el mercado de Chile con una cartera eólica y solar de 628 MW
La Filmoteca despide en junio sus ciclos dedicados a Fernando Fernán Gómez y a Ida Lupino

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios