La demanda de carga aérea mundial aumentó un 4,4% en marzo, su máximo histórico

La demanda mundial de carga aérea aumentó un 4,4% en comparación con marzo de 2019, el nivel más alto del tercer mes registrado desde que comenzó la serie en 1990, y un 0,4% en comparación con febrero de 2021, según datos publicados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

La capacidad mundial, medida en toneladas-kilómetro de carga disponible (ACTK), continuó recuperándose en marzo, un 5,6% más que el mes anterior, aunque se mantiene un 11,7% por debajo de los niveles anteriores a Covid-19, debido a la puesta a tierra en curso de los aviones de pasajeros.

Las aerolíneas continúan utilizando cargueros dedicados para cubrir la falta de capacidad de carga disponible, por lo que la capacidad internacional de los cargueros dedicados aumentó un 20,6% en marzo con respecto al mismo mes de 2019, mientras que la capacidad de carga inferior de los aviones de pasajeros se redujo en un 38,4%.

Según el director general de IATA, Willie Walsh, la crisis ha demostrado que la carga aérea puede hacer frente a desafíos fundamentales adoptando innovaciones rápidamente y así es como está satisfaciendo la creciente demanda.

«El sector necesita mantener este impulso después de la crisis para impulsar la eficiencia a largo plazo del sector con la digitalización», ha añadido.

ÁFRICA, LA REGIÓN DONDE MÁS CRECE LA DEMANDA AÉREA

Por regiones, la demanda de carga de las aerolíneas africanas en marzo aumentó un 24,6% en comparación con el mismo mes de 2019, la más fuerte de todas debido a la sólida expansión de las rutas comerciales Asia-África, que contribuyó a su fuerte crecimiento.

Por un parte, las aerolíneas norteamericanas registraron un aumento del 14,5% en la demanda internacional, mientras que los transportistas de Oriente Medio crecieron un 9,2% en los volúmenes de carga internacional en marzo de 2021, aunque mes a mes, alcanzaron la subida más fuerte de todas las regiones, un 4,4% más.

En Europa, la demanda de carga aérea creció un 0,7% en marzo, gracias a las mejores condiciones operativas y la recuperación de los pedidos de exportación.

Además, las aerolíneas de Asia-Pacífico vieron caer la demanda de carga aérea internacional un 0,3% en marzo, mientras que los transportistas latinoamericanos protagonizaron la peor reducción de las regiones, con una disminución del 23,6% en los volúmenes de carga internacional en marzo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hallan una nueva terapia que podría superar la resistencia a la inmunoterapia en cáncer de pulmón avanzado
Cataluña detecta dos casos de la variante india del virus