La delegada del Gobierno vaticina que se recordará la cumbre de Madrid como «la cumbre que trajo la paz»

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha vaticinado este sábado que la cumbre de la OTAN que se celebrará en la capital del 28 al 30 de junio será recordada con el paso de los años como «la cumbre que trajo la paz».

«Es un momento histórico, y miraremos a la cumbre de Madrid como la cumbre que trajo la paz», ha afirmado ante los periodistas antes de la inauguración de la Escuela de Derechos José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha reiterado que Madrid está «en muy buenas manos» gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «Llevamos trabajando muchos meses esta cumbre», ha insistido, para pedir a los madrileños «muchísima paciencia» y «que opten por el teletrabajo» siempre que sea posible. En caso contrario, ha recomendado utilizar el transporte público.

Requerida por las manifestaciones paralelas a la cumbre, tres a favor y tres en contra de la misma, González ha señalado que la capital «está acostumbrada a grandes manifestaciones» y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «actuarán, garantizarán la seguridad de las mismas, y los madrileños podrán expresar sus opiniones con respecto a este encuentro».

González reconoce que «siempre se producen concentraciones espontáneas» pero que «por ahora los que han pedido, tienen su respuesta; no tienen el permiso y la Policía tiene controladas las cuestiones».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colectivos contra los eólicos recurrirán cada proyecto: «Hace 10 años se les paró y ahora también»
CCOO denuncia la «falta de previsión» del ICASS para cubrir vacaciones este verano en centros de dependencia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios