La CUP reprocha a PP y Cs no negarse a pactar con Vox y los responsabiliza de su resultado

BARCELONA, 3

El diputado de la CUP en el Parlament Vidal Aragonés ha afeado a PP y a Cs que «no han manifestado su oposición a la extrema derecha para gobernar», en alusión a Vox, y ha responsabilizado a ambas formaciones de la entrada del partido de Santiago Abascal en el Parlamento de Andalucía.

«Avivar el anticatalanismo y convertirlo en un discurso mayoritario allanaba la entrada de la extrema derecha», ha asegurado en rueda de prensa junto a la concejal Eulàlia Reguant frente a la Bolsa de Barcelona.

Aragonés ha mostrado su apoyo a los andaluces, «que siempre han sido un pueblo progresista, rebelde y combativo, y que desde hoy sufre de primera mano la entrada de la extrema derecha en el Parlamento».

Para el cupaire , el discurso sobre inmigración que han realizado PP y Cs en campaña también explica por qué Vox ha sido primera fuerza en El Ejido (Almería): «Es una expresión clara del máximo racismo y xenofobia, de los que no quieren reconocer derechos a los que trabajan pero no tienen origen en Andalucía».

Ante el nuevo escenario y la posibilidad de que la derecha gobierne la Junta de Andalucía –el PSOE no suma con Cs para reeditar el pacto de investidura–, la CUP llama a crear «una alternativa absoluta desde el punto de vista político y social para barrer al fascismo y también a la extrema derecha».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El bipartidismo PSOE-PP cae al mínimo histórico por debajo del 49% con 718.000 votos y 13 puntos menos que en 2015
Montero espera que se le facilite al PSOE la conformación del Gobierno en Andalucía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios