La CUP carga contra el Supremo por «asumir las tesis de Vox» contra su exdiputada Reguant: «Está desbocado»
La diputada de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí, ha acusado este martes a Tribunal Supremo de «asumir las tesis de la extrema derecha de Vox» contra el independentismo catalán. «Está desbocado», ha sentenciado, criticando la posible inhabilitación de su compañera de partido Eulàlia Reguant por haberse negado a contestar a las preguntas de Vox en el juicio del procés cuando compareció como testigo.
En una rueda de prensa en el Congreso, Vehí ha explicado que Reguant se enfrenta a una pena de seis meses de cárcel y ha subrayado que, el hecho de que la Sala Segunda del Supremo –como, según ha dicho, hizo antes la Fiscalía y la Abogacía del Estado– haga suyas las tesis de la extrema derecha» evidencia «la persecución de altas instancias judiciales del Estado al independentismo».
«El Tribunal Supremo está desbocado y eso es un problema democrático de primer orden», ha dicho la diputada de la CUP, quien ha alertado del riesgo que, a su juicio, supone «dejar la Justicia en manos de la extrema derecha» porque eso da alas a Vox.