La Comunidad de Madrid ve un «sinsentido» que Bolaños responsabilice al PP de la falta de inversión en Cercanías

El consejero de Educación, Ciencias y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ve un «sinsentido» que el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, responsabilice al PP de la falta de inversión en la red de Cercanías de Madrid

En la jornada de ayer, Bolaños aseguró ante los medios que la «financiación que tenía prevista el PP para cercanías era de cero», respondiendo así a las críticas por la falta de inversión en la red de Cercanías de la Comunidad, después del tercer descarrilamiento en quince días.

En este sentido, y durante su visita a las obras de la nueva Escuela infantil del distrito de Arganzuela, el consejero ha hablado de un «desequilibrio» entre los recursos que se destinan a las distintas comunidades autónomas, cosa que deja a Madrid como «la gran perjudicada».

«La Comunidad de Madrid cuando recibe la financiación ejecuta y gestiona esos fondos con la máxima celeridad», ha insistido el consejero, que ha asegurado que el Gobierno regional está «muy preocupado» por esta cuestión y ha exigido una reunión con el ministro.

«La solución al problema no pasa por bloquear en X a los demás consejeros y a las demás personas implicadas. Todo lo contrario, es necesario colaborar, dialogar y ponerse a disposición para tener un diálogo fluido en esta cuestión», ha recalcado.

INVERSIÓN EN CERCANÍAS DE LA COMUNIDAD

Asimismo, con respeto al plan de miles de millones de euros en inversión de Cercanías en Madrid y toda España, anunciados por el ministro, ha observado que es «algo que la Comunidad de Madrid necesita». «Llevamos tres descarrilamientos en dos semanas y es una situación muy grave», ha concluido.

Bolaños reivindicó ayer que el Gobierno central tiene hecho «un plan con miles de millones de euros» y que van a seguir «invirtiendo en Cercanías no sólo de Madrid, también de Barcelona», así como en las otras grandes ciudades. Igualmente, señaló, «con alguna frecuencia, en todas las redes ferroviarias, en España y fuera de España, se produce algún incidente».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Altia, participada por la familia Ortega, pagará este miércoles un dividendo bruto total de dos millones
Albares se reunirá el jueves con Burita en Rabat a invitación de Marruecos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios