La calefacción, los resfriados y las comidas copiosas pueden poner en peligro la hidratación durante el invierno

La calefacción, los resfriados y las comidas copiosas pueden poner en riesgo la hidratación durante el periodo navideño, tal y como advierten los miembros del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), que llaman a vigilar la hidratación no solo en verano, sino también en invierno.

«Durante las vacaciones de Navidad, el organismo puede perder líquidos debido a las calefacciones o al exceso de comidas especialmente calóricas. Además, es la época del año con mayores índices de resfriados y beber agua ayuda a fluidificar la mucosidad, mejorando los síntomas que causan malestar», indica el presidente del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), el doctor Francisco Maraver.

MAYOR CONSUMO DE AGUA MINERAL DURANTE LOS DESPLAZAMIENTOS

Durante las fiestas de Navidad se producen muchos cambios de hábitos, entre ellos los referidos a la alimentación y a la hidratación. Para concienciar sobre la correcta hidratación durante el periodo navideño, el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) ha realizado una encuesta para conocer los hábitos de hidratación y de consumo de agua mineral de la población española, basados en una muestra de más de 2.000 habitantes, de una franja de edad comprendida entre los 18 y 75 años.

Una de las principales conclusiones del estudio es que el 53 por ciento, consume agua mineral durante sus escapadas vacacionales. Y, por regiones, los vascos (66%) y los catalanes (57%) se posicionan a la cabeza del ranking en consumo de agua mineral natural en sus viajes.

Por otro lado, la encuesta refleja, también, que el 71 por ciento de los consumidores habituales de agua mineral elige esta bebida por su «garantía de calidad». Otro de los motivos a la hora de elegirla es «poder llevar la botella a todas partes» para el 34,5 por ciento de los viajeros.

EL 97,3% COINCIDE EN LA NECESIDAD DE ESTAR «BIEN HIDRATADO»

El correcto funcionamiento del organismo y los hábitos de vida saludable son los principales motivos que llevan a los españoles a vigilar su hidratación, pues el 97,3 por ciento de los encuestados coincide en la importancia de estar «bien hidratado».

«El agua es indispensable para, prácticamente, todas las funciones vitales del organismo y es también su componente más abundante –por término medio, el 60% del peso corporal de una persona está compuesto por agua–, lo que la convierte en uno de los nutrientes esenciales para mantener un estilo de vida saludable», señala el doctor Maraver.

La encuesta realizada por el IIAS destaca que el hogar es el lugar preferido para el consumo de agua mineral natural, para 9 de cada 10 españoles. En segunda posición se encuentra el lugar de trabajo (72%). Por otro lado, el deporte y la actividad al aire libre se posicionan, también, como uno de los momentos preferidos de los españoles para el consumo de agua mineral (64%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El sector inmobiliario suma 13.700 millones de euros de inversión en España en 2022
Anna Grau, precandidata de Cs a Barcelona, disecciona en un libro las coincidencias entre independentismo y franquismo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios