Kosovo elimina las barreras comerciales con Serbia a pocos días del reinicio de las conversaciones con Belgrado

BELGRADO, 6 (DPA/EP)

El nuevo Gobierno kosovar ha anunciado este sábado el levantamiento de todas las barreras comerciales con Serbia a tres días del comienzo de las conversaciones de normalización entre Prístina y Belgrado para resolver el conflicto abierto hace diez años, con la declaración unilateral de independencia de Kosovo respecto de la república serbia.

Las relaciones comerciales, siempre tensas entre ambos, llevaban especialmente paralizadas desde noviembre de 2018 cuando el entonces primer ministro kosovar, Ramush Haradinaj, impuso restricciones adicionales en represalia por la campaña internacional del Gobierno serbio para deslegitimar el estatus independiente de Kosovo.

Sin embargo, el nuevo primer ministro, Avdullah Hoti, ha decidido levantar las restricciones de manera temporal para conceder una oportunidad a estas negociaciones.

«Esperamos que Serbia termine con esta campaña de deslegitimación», ha declarado el primer ministro, quien ha depositado toda su confianza en sus aliados, la Unión Europea y Estados Unidos, para que convenzan de ello al Gobierno serbio.

Belgrado lleva tiempo negándose a negociar con los kosovares, ciudadanos de una república autoproclamada que Serbia todavía reclama bajo la denominación de provincia de Kosovo y Metojia, mientras las sanciones siguieran vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP propone un decálogo de ayudas al sector ganadero de lidia para paliar el impacto del Covid-19
El uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio tras la finalización del estado de alarma

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios