Juzgan a un hombre por violar a la hija de su pareja y a la madre de la víctima por no socorrerla

La Fiscalía pide seis años de prisión para el hombre y ocho para la madre

La Audiencia Provincial de Cantabria juzga esta semana a un hombre acusado de violar a la hija de su pareja tras suministrarla alcohol y a la madre de la víctima por presenciar los hechos y no socorrerla pese a su petición de auxilio.

Está previsto que el juicio contra ambos, acusados por un delito contra la libertad sexual como autor material en el caso del hombre y como autora en comisión por omisión en el de la madre, comience el miércoles 30 de noviembre a las 9.30 horas en la Sección Primera y continúe el jueves 1 de diciembre, ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) en un comunicado.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, en noviembre de 2021 la pareja y la hija de la mujer se dirigieron a un hotel de Santander tras haber estado consumiendo alcohol. Una vez en la habitación, el acusado «volvió a suministrar bebida alcohólica» a la hija de su pareja y la mujer «se tumbó en la cama mareada, en un estado de aturdimiento».

«Aprovechando esa circunstancia, el acusado procedió a desnudarla y, a pesar de la negativa insistente de esta, se colocó encima suyo, penetrándola vaginalmente, llegando a eyacular, mientras la mujer le empujaba y le decía que la dejara irse», señala el escrito.

Y añade que «en el transcurso de la relación sexual inconsentida, la perjudicada solicitó insistentemente el auxilio de su madre, quien se encontraba a su lado en la cama, haciendo la acusada caso omiso a la petición de ayuda de su hija, viendo cómo su pareja le forzaba contra su voluntad, sin que hiciera nada por ayudarla».

Finalmente, la mujer «logró zafarse del acusado de un empujón, tratando de evitarlo su madre, agarrándole por la mano e indicándole que no se podía ir, pese a lo cual logró salir a la calle y requerir el auxilio de la policía».

El escrito fiscal apunta que como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió lesiones en genitales y afectación emocional con ansiedad.

PENAS

La Fiscalía considera lo sucedido un delito contra la libertad sexual, que atribuye al hombre como autor material y a la mujer como autora en comisión por omisión.

La pena solicitada para el acusado, que se encuentra en prisión provisional por estos hechos, asciende a seis años de prisión y cuatro años de libertad vigilada.

En el caso de la acusada, como madre de la perjudicada concurre en ella la circunstancia agravante de parentesco, solicita ocho años de prisión y seis de libertad vigilada.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio público considera que los dos acusados deben indemnizar a la acusada en 5.600 euros por las lesiones y las secuelas sufridas.

La acusación particular que ejerce la denunciante se suma a la calificación de la Fiscalía y eleva la petición de indemnización hasta los 12.000 euros.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zapatero plantea en la Internacional Socialista «un límite a la riqueza» ante los 800 millones que pasan hambre
El líder rebelde sursudanés Thomas Tut Doap Jick se pasa a las filas del presidente Kiir

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios