Junta de Andalucía será «contrapeso» de Sánchez y no permitirá que le trate «por debajo de otras comunidades»

SEVILLA, 21

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha garantizado este martes que el Ejecutivo andaluz va a ser «contrapeso» del Gobierno del socialista Pedro Sánchez, así como que no permitirá que trate a Andalucía «por debajo» de otras comunidades autónomas.

Así se ha pronunciado Bendodo a pregunta de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en el mismo día en el que se está constituyendo en las Cortes Generales la XIII Legislatura.

El también consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior ha deseado que esta legislatura sea fructífera «no sólo para Andalucía y sino para toda España», si bien ha advertido de que «los comienzos no han sido halagüeños porque antes de arrancar, el previsible Gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza, ha anunciado el primer sablazo fiscal a los españoles con el aumento de impuestos hasta 26.000 millones de euros».

«Los primeros pasos no son positivos ni para Andalucía ni para España», ha apostillado antes de señalar que siguen la formación de Gobierno «con cierta preocupación» por el hecho de que pueda formar parte de él un partido como Podemos, «con la radicalidad que supone»; y también «por el protagonismo que pueda tener el independentismo catalán».

Por eso, Bendodo ha asegurado que desde el Ejecutivo andaluz estarán atentos para que todos esos condicionantes que Sánchez pueda tener sobre la mesa para formar gobierno «no signifique beneficiar unas comunidades en detrimentos de otras». «Andalucía no va a permitir que se la trate por debajo de otra comunidad», ha aseverado.

Asimismo, y sobre la subida de impuestos, el portavoz ha garantizado que el Gobierno andaluz «bajará cada impuesto que suba el Gobierno de España». «Seremos contrapeso y defendemos a ultranza la unidad de España sin ningún tipo complejo ni cesión a los independentistas», ha añadido.

«Seremos un gobierno reformista y que baja impuestos, queremos que el Gobierno de España se mire en ese espejo donde la bajada de impuestos debe ser primordial para reactivar la economía, y así se lo vamos a exigir», ha sostenido Elías Bendodo antes de insistir en que no van a permitir que el Gobierno central «mire a Andalucía por debajo de las posibilidades que puedan tener otras comunidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El nuevo Congreso comienza con una media de edad de 47 años, la misma de los diputados de la anterior legislatura
Funcionarios de prisiones piden más medios y equiparación salarial frente al Congreso y reciben el apoyo de diputados

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios