Junqueras tacha de «tediosa» la negociación ERC-Junts e insiste en formar Govern

BARCELONA, 8

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha tachado de «tediosa» la negociación entre los republicanos y Junts y ha insistido en la necesidad de formar nuevo Govern para avanzar en la salida de la crisis económica y social derivada de la pandemia del Covid-19.

En un artículo de opinión en El Periódico recogido por Europa Press este sábado, ha emplazado a ambas fuerzas a ponerse «manos a la obra para tener un Govern surgido de las urnas y que, a estas alturas, inexplicablemente, sigue pendiente de una tediosa negociación».

Aunque ha afirmado que el Govern ha sido activo, a su juicio, a la hora de impulsar ayudas económicas para los sectores más afectados por el Covid-19, ha advertido de que estas han sido «claramente insuficientes» para sectores como la restauración.

Por ello, ha emplazado al Gobierno a tener «una actitud más activa y determinada a la hora de socorrer a aquellas pymes que han visto disminuir sus ingresos drásticamente» por la pandemia y para que no se produzca una recuperación asimétrica.

También ha remarcado que es «necesario continuar exigiendo la implicación de la Administración central y la gestión integral de los recursos que genera Cataluña».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cataluña registra 1.309 casos y 20 muertes en las últimas 24 horas
UGT insiste en que no deben decaer las medidas de protección, aunque se acabe el estado de alarma