Iturgaiz apela a que el 12-J sea «una meta volante para desalojar a Sánchez e Iglesias» y decirles «basta ya»

Advierte de que PNV y PSE van a «seguir siendo socios» para repartirse «poltronas»

BILBAO, 16

El candidato a lehendakari de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha apelado este martes a que las elecciones vascas del próximo 12 de julio sean «una meta volante para desalojar a Sánchez e Iglesias de La Moncloa» y decir «basta ya» a quienes van a «hundir España con sus desastrosas políticas, con su socio Urkullu aquí en el País Vasco». Asimismo, ha advertido de que PNV y PSE-EE «van juntos», pese a no presentarse en coalición a los comicios, y van a seguir «siendo socios» para repartirse «las poltronas».

En una intervención en Forum Nueva Economía, ha esperado que las elecciones vascas, y también las gallegas, sean «una meta volante para también poder, con su voto, los ciudadanos desalojar a Sánchez y a Iglesias de La Moncloa». «Es la oportunidad que tenemos de decir basta ya, hasta aquí hemos llegado , no pueden arruinar, hundir un gran país como es España, con sus desastrosas, caóticas políticas que están poniendo en marcha PSOE y Podemos, con su socio Urkullu aquí en el País Vasco», ha añadido.

Iturgaiz ha defendido que la coalición de PP y Cs es «los únicos garantes de la Constitución y el Estatuto, de la libertad y la democracia en esta tierra» porque, según ha advertido, «todos los demás están en el mismo sitio: en el frente popular para hacer una España republicana, federal, para dar el derecho de autodeterminación a Cataluña y al País Vasco». Según ha insistido, PP y Cs son «un dique de contención al frente popular y al nacionalismo vasco, el antídoto ante ese nacionalismo que quiere romper, fracturar».

«VAN JUNTOS»

En esta línea, ha censurado que «el PSOE y el PSE se han descabalgado también de la defensa de la Constitución y están apostando por una nueva constituyente como dijo el ministro de Justicia, y pactando con los batasunos en pactos bochornosos y avergonzantes» para el propio Partido Socialista.

Por otro lado, ha advertido de que PNV y PSE «se presentan por separado» a las elecciones vascas, pero «van juntos» porque son socios de gobierno en el Ejecutivo vasco, las diputaciones y los principales ayuntamientos y «van a seguir siendo socios y a seguir unidos». Su objetivo, ha denunciado, no es «gestionar bien en esta tierra», sino «seguir repartiéndose los chiringuitos oficiales y las poltronas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cs propone un extra salarial para sanitarios que ha trabajado contra la pandemia en la Comunidad Valenciana
Farmacéuticos de Atención Primaria identifican a pacientes con riesgo por medicamentos a partir de las notas de la AEMPS

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios