Italia vende un 25% de Banca Monte dei Paschi por 920 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas de Italia ha colocado el 25% del capital social de Banca Monte dei Paschi di Siena (BMPS) por aproximadamente 920 millones de euros, según ha informado este martes el Gobierno del país transalpino, que mantiene una participación del 39,23% en el banco toscano tras la transacción.

«En respuesta a la demanda recogida, que superaba en cinco veces el importe inicial, la oferta se incrementó del 20% al 25% del capital social de BMPS, indicó el Ministerio.

En concreto, Italia ha vendido un total de 314,92 millones de acciones de Banca Monte dei Paschi di Siena, lo que supone un aumento de casi 63 millones de títulos respecto de lo previsto inicialmente.

De este modo, el precio unitario de colocación de las acciones del banco comercial más antiguo del mundo ha rondado los 2,92 euros por cada acción, con un descuento del 4,9% respecto del precio marcado al cierre de la sesión del lunes, aunque es casi un 50% superior al precio de suscripción de la ampliación de capital social del BMPS completada en noviembre de 2022.

La transacción se ha realizado mediante un procedimiento de «accelerated book building (ABB)» reservado a inversores institucionales italianos y extranjeros y representa la primera fase de un proceso más amplio que llevará al Ministerio a lograr un valor total para el banco, en interés de la propia entidad y de todos los interesados, en el contexto de una sólida posición de capital y perfil de rentabilidad y sus perspectivas de mayor desarrollo.

Asimismo, precisó que, de acuerdo con BofA Securities, Jefferies y UBS Investment Bank, que actuaron como coordinadores globales conjuntos y colocadores conjuntos, el Ministerio acordó no vender más acciones de BMPS en el mercado durante un período de 90 días.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castillo Ygay de Marqués de Murrieta, mejor vino de España y único vino español entre los 10 mejores del mundo
Una buena experiencia de cliente ayuda al crecimiento, reduce costes y beneficia al empleado, según expertos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios