Irán impone la mascarilla en las instituciones tras registrar otra vez más de 2.400 nuevos contagios

El Gobierno iraní ha ordenado el uso de la mascarilla en el transporte público y en las instituciones del país a partir de este domingo ante su incapacidad para reducir la curva de contagios, que este sábado ha vuelto a rebasar los 2.400 casos, de camino a los 240.000 infectados totales, y suma ya más de 11.000 víctimas mortales.

El último balance proporcionado por la portavoz de Sanidad, Sima Sadat Lari, concreta 2.449 nuevos casos para un total de 237.787 contagios, y 148 nuevos fallecimientos que elevan el total de decesos en el país a 11.408.

Un total de 3.136 pacientes están en cuidados intensivos y las altas han alcanzado los 198.949 enfermos recuperados.

Sin embargo, la situación sigue siendo crítica. El presidente del país, Hasán Rohani, ha ordenado que «ni un solo funcionario atienda a nadie sin mascarilla a partir del domingo» y ha anunciado que la ausencia de protección facial «será considerada una violación de facto de los derechos de otras personas».

Rohani ha dado también orden a los fabricantes nacionales de mascarillas para que mantengan el volumen de producción y satisfacer así la demanda en un país, donde se registra un nuevo contagio cada 33 segundos y una víctima mortal cada 13 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madrid asegura que el brote de Covid-19 notificado está «controlado» y llama a la tranquilidad
Decenas de personas se movilizan en Santander y Torrelavega en defensa de los servicios públicos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios