Irán alcanza los 230.000 casos de coronavirus

Irán ha registrado ya más de 230.000 contagios del nuevo coronavirus, después de que el Ministerio de Sanidad haya confirmado este miércoles más de 2.500 contagios más, lo que mantiene al país como más afectado por la pandemia en Oriente Próximo y el décimo con más enfermos de todo el mundo.

La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari, ha informado este miércoles de 2.549 nuevos casos, hasta un total de 230.211. La cifra de fallecidos ha aumentado hasta los 10.958, 141 víctimas más que en el balance oficial divulgado el martes, según la agencia de noticias IRNA.

De los nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, 1.621 han precisado de ingreso hospitalario. Las autoridades estiman que algo más de 3.000 personas están ingresadas en estado grave, en unidades de cuidados intensivos, mientras que más de 191.000 han superado ya la enfermedad.

El presidente, Hasán Rohani, anunció el domingo que la mascarilla sería obligatoria en espacios de reunión cerrados, después de que el país encadenase en junio algunos de los peores datos desde el inicio de la pandemia, ya con el país inmerso en el progresivo levantamiento de las restricciones adoptadas en marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP exige a Revilla «medidas concretas» en la Mesa Láctea «más allá del apoyo moral o televisivo»
Iglesias desembarca en la recta final de las campañas gallega y vasca con tres mítines desde el domingo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios