Irene Montero insiste en su malestar con el PSOE por el gasto en Defensa, pero reconoce que son los socios minoritarios

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha insistido este martes en recriminar al PSOE el aumento del gasto en Defensa aprobado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), aunque ha reconocido que su partido es socio minoritario del Gobierno por lo que tienen que aceptar esta condición.

Así se ha manifestado la ministra en una entrevista del programa Carne Cruda , recogida por Europa Press, en la que ha reiterado que desaprueban «rotundamente» el aumento en la partida de Defensa porque «España no necesita más tanques».

Igualmente, ha resaltado que lo que necesita la sociedad española son «más profesionales de la educación, más médicos y cuidar y proteger lo común». Sin embargo, ha reconocido que Podemos no es el socio mayoritario del Ejecutivo y, por ello, ha subrayado la importancia de la política institucional y de las elecciones.

En este sentido, Montero ha puesto en valor los logros de Unidas Podemos «desde el momento de su nacimiento» y ha destacado que quieren «gobernar con más fuerza» porque son el partido que está impulsando las «transformaciones profundas» que los ciudadanos necesitan.

«Un socio minoritario nunca había conseguido tanto», ha apostillado la ministra de Igualdad, al tiempo que ha asegurado que si fuesen la mayoría en el Gobierno de coalición conseguirían «muchas más cosas».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP echa en cara a Albares su «incompetencia» con Argelia y el ministro se escuda en la buena relación con Marruecos
Entidades financieras que publiciten servicios en Google tendrán que estar autorizadas por la CNMV o el BdE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios