Investigan a un camionero interceptado en la A-67 por cuadriplicar la tasa de alcohol

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a un camionero, de 50 años y vecino de Santander, que cuadriplicó la tasa de alcoholemia permitida tras ser interceptado en la autovía A-67, a la altura de Cartes.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado 16 de abril, cuando efectivos del Destacamento de Tráfico de Torrelavega dieron el alto al camión a la altura del kilómetro 176 de la autovía para llevar a cabo una inspección de transportes.

Al subirse uno de los agentes a la cabina del vehículo para comprobar la documentación y el tacógrafo, observó síntomas en el conductor que parecían debidos a la ingesta de alcohol.

Por este motivo, la patrulla le sometió a una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,67 mg/l, lo que cuadriplica la tasa establecida para conductores profesionales (0,15 mg/l).

Así, los agentes le instruyeron diligencias en calidad de investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, que se remitieron al Juzgado de Guardia de Torrelavega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rovi rebota un 7% tras anunciar un acuerdo para la fabricación de jeringas precargadas
El diagnóstico de lesiones pulmonares mejora con la IA y los avances tecnológicos, según la Socap

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios