Investigadores explican cómo y dónde asignar las reservas de respiradores durante una pandemia

Investigadores de la Health Preparedness Partners han publicado un artículo en la revista Health Security en que analizan cuáles deber ser las estrategias para ayudar en la asignación de los respiradores almacenados a los centros de atención médica, incluidas las medidas prepandémicas y las medidas a tomar durante la pandemia.

Antes de una pandemia, los investigadores que se deben determinar los inventarios existentes y la capacidad de las instalaciones para hacer uso de ventiladores adicionales en caso de una emergencia de salud pública. Esta información debe actualizarse en el momento de una pandemia.

La determinación de dónde asignar las existencias de respiradores debe basarse en una evaluación de la necesidad, la consideración de los principios éticos examinados en el artículo, la capacidad de las instalaciones para absorber respiradores adicionales y la capacidad para garantizar el acceso a los respiradores a las poblaciones vulnerables o de alto riesgo.

«Los respiradores serán fundamentales para salvar innumerables vidas en esta pandemia de coornavirus. Comprender los planes y recomendaciones de los CDC para los planificadores estatales y locales en torno al manejo de los respiradores en este tipo de crisis será clave para ayudarlos a tomar decisiones en condiciones muy difíciles», explica Thomas V. Inglesby, director del Centro de Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos).

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ibex 35 retrocede un 3,31% en la sesión y se aferra a los 6.200 puntos
Dinamarca prorroga las medidas frente al coronavirus hasta el 13 de abril

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios