Indra suministrará a la autoridad de aviación civil de Qatar innovadores sistemas de ayuda a la navegación
La empresa de tecnología y consultoría Indra suministrará a la autoridad de aviación civil de Qatar (QCAA) una antena de localizador de 32 elementos Normarc ILS en el Aeropuerto Internacional Hamad, así como sistemas Normarc DVOR (equipos de radiofaro omnidireccional doppler ) y DME (equipos de medición de distancia) en el Aeropuerto Internacional de Doha, a través de su filiar noruega, Indra Navia.
Según ha informado la propia compañía, estos sistemas de ayuda a la navegación son de «última generación» y mantendrán la aviación civil «segura, eficiente y sostenible», fortaleciendo así el posicionamiento de Qatar en el mapa del sector de la aviación civil internacional.
Para el director ejecutivo de Indra Navia, Eldar Hauge, la calidad y la precisión son términos «clave» que se utilizan en todos los niveles y la QCAA tiene el «firme» compromiso de proporcionar el nivel de calidad y la integridad que se demanda.
Asimismo, Hauge ha resaltado que el hecho de haber sido elegidos por la QCAA para seguir siendo el «único» proveedor de sus sistemas de aterrizaje, en los que la seguridad es esencial, supone un «importante» reconocimiento de la calidad de la tecnología y la capacidad de la compañía para hacer entregas puntuales. De esta forma, el director ejecutivo de Indra Navia ha asegurado que se encuentran «orgullosos» de la relación que en los últimos tiempos han desarrollado como proveedor de la QCAA y ha añadido que están deseando trabajar con ellos en los próximos años.
Indra ha indicado que la antena de localizador de 32 elementos Normarc ILS está diseñada para reducir las interferencias procedentes de los hangares o de otros edificios próximos a las pistas. De esta forma se mejora la seguridad de aterrizaje en las horas de más tráfico, incluso en condiciones de visibilidad «muy baja» durante los aterrizajes CAT III.
Además, la compañía ha comunicado que los equipos Normarc DVOR y DME de Indra reemplazarán a los equipos Thomsom-CSF DVOR y DME de principios de los años 90. DVOR y DME ofrecen información de acimut y distancia a los aviones en el espacio aéreo qatarí para conseguir el grado de precisión más alto para maniobrar durante los vuelos en ruta y en aproximación.
Indra Navia también ha asegurado haber implementado su NOVA 9000 A-SMGCS en el Aeropuerto Internacional Hamad (HIA). El sistema NOVA 9000 cuenta con un historial de producto que mejora enormemente la seguridad de las pistas al visualizar todo el tráfico terrestre, incluso con «baja» visibilidad y en operaciones nocturnas.