Indra se desploma un 14,76% tras el cese de cinco consejeros independientes

Las acciones de Indra se han desplomado este viernes un 14,76% hasta los 8,63 euros, convirtiéndose así en el farolillo rojo del Ibex, después de que la junta de accionistas del jueves se saldara con el cese de cuatro consejeros independientes y la no renovación de un quinto.

Los mercados han reaccionado así ante estos cambios en el máximo órgano de gobierno, que se completaron con el nombramiento de Jokin Aperribay como consejero dominical a propuesta de SAPA y que refuerzan el poder de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), quien próximamente nombrará el tercer dominical que le corresponde al controlar más del 25% del capital.

La acción ha abierto con caídas del 15% que se han pronunciado hasta el 20% cuando el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha calificado de «llamativo» y «preocupante» el cese de estos consejeros, apoyado por Amber, SAPA y la SEPI, para después moderar al cierre el retroceso al entorno del 14,76%.

Las caídas abruptas de la cotización tras los movimientos en el accionariado o el consejo no son extrañas para Indra durante el último año. Como muestra, después de que SAPA Placencia comprara el 5% de la empresa a Corporación Financiera Alba, la acción cayó un 11,51%, mientras, que la jornada tras la que el Consejo de Ministros autorizó a SEPI a alcanzar el 28% del capital, fue sucedida por una caída del 9,41%.

No obstante, todas estas caídas han sido seguidas por una recuperación de la acción en los meses sucesivos, impulsada principalmente por el buen desempeño operativo y la superación de la guía de resultados durante todo 2021.

Ahora, el aumento del presupuesto en Defensa, y especialmente en España y Alemania, países clientes de la firma, a raíz de la guerra de Ucrania hace pronosticar un aumento del negocio de la compañía, que también se posiciona como consolidadora del negocio de defensa español.

De hecho, pese a la caída de este viernes, las acciones de Indra siguen cotizando un 20% por encima de los 7,165 euros a lo que cotizaban en el momento de la salida de Abril Martorell de la presidencia en mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España liderará una iniciativa para sacar 8.000 toneladas de cereal ucraniano hasta puertos españoles este verano
Sánchez elude autocrítica por el resultado de las andaluzas y recalca que la Legislatura durará hasta diciembre de 2023

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios