Inditex marca máximos históricos y su capitalización roza la barrera de los 115.000 millones

Inditex registraba nuevos máximos históricos en Bolsa, tras marcar un precio de 36,91 euros por acción a las 13.15 horas, con un alza del 1,6% y una capitalización bursátil que ha llegado a rozar los 115.000 millones de euros, cifra también histórica.

De esta forma, la compañía, la segunda que más subía del Ibex 35 a media sesión, por detrás de Ferrovial (+1,75%), cerró ayer al filo de sus máximos históricos de junio de 2017 al marcar un precio de 36,33 euros por acción (entonces alcanzó los 36,66 euros), a la espera de la presentación de los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, previstos para el 13 de diciembre.

En concreto, los títulos de la compañía fundada por Amancio Ortega culminaron la jornada con un avance del 1,88% y acumulan una revalorización superior al 46% en lo que va de año.

Barclays ha elevado hasta 32 euros por acción la valoración de Inditex desde los 30 euros anteriores, al tiempo que prevé que la compañía fundada por Amancio Ortega presente unos resultados «sólidos» en el tercer trimestre de su año fiscal.

En concreto, la entidad, que eleva sus previsiones de beneficio por acción, prevé un crecimiento de las ventas de dos dígitos en moneda constante para la compañía gallega y una mejora del margen bruto.

A su juicio, la evolución de los ingresos parece «resistente». «Prevemos que las ventas de Inditex en moneda constante aumenten un sólido 12% interanual durante el tercer trimestre finalizado en octubre de 2023 (frente a +16,9% en el primer trimestre, +16,4% en el segundo trimestre y +14% entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre de 2023)», señalan desde Barclays.

La entidad ha resaltado además que los «buenos» resultados esperados son principalmente del negocio «sólido y diferenciado» de Inditex. «Creemos que el aprovisionamiento local y los plazos de entrega más cortos han permitido al grupo crecer a un ritmo más rápido», han señalado los analistas de Barclays, que estiman además un «fuerte» repunte del margen bruto de 120 puntos básicos, hasta el 61,4%.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junqueras (ERC) defiende «la necesidad de la amnistía» por el juicio a Jové, Salvadó y Garriga
Clavijo afirma que el apoyo de CC a Sánchez hará que Canarias esté «en la mesa de los asuntos de Estado»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios