Profesores de Tecnología se unen para fabricar máscaras de protección con impresoras 3D

La Asociación de Profesores de Tecnología de Cantabria ha propuesto a sus asociados fabricar una máscara de protección de pantalla para el personal sanitario, y para ello, la Consejería de Educación ha puesto a su disposición las impresoras 3D con las que habitualmente trabajan en los centros.

Con esta propuesta, el colectivo quiere colaborar en la medida de sus posibilidades, a reducir el número de contagios por coronavirus en Cantabria. La idea es fabricar una máscara de protección de pantalla, que podría actuar como una barrera más, a reforzar con otras medidas de protección, como pueden ser las mascarillas.

Se trata de una diadema doble que se coloca en la frente, de la que cuelga un acetato transparente tamaño A4 de los que se usan para encuadernar o similar, y que se sujeta detrás con una cinta de goma.

Desde este viernes, un pequeño grupo de profesores ya han empezado a imprimir piezas, «a modo de avanzadilla». Los docentes que quieran sumarse de forma voluntaria a la iniciativa tendrán que ponerse en contacto con sus directores, explicarles la propuesta, y solicitarles permiso para recoger las impresoras para llevarlas a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP pregunta al Gobierno por qué la UME no desinfectó el aeropuerto de Bilbao como estaba previsto
Mercadona instalará mamparas en las cajas y hará obligatorio el uso de guantes, que repartirá a la entrada

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios