El PP pregunta al Gobierno por qué la UME no desinfectó el aeropuerto de Bilbao como estaba previsto

El Partido Popular ha preguntado este sábado al Gobierno por qué la Unidad Militar de Emergencias (UME) no acudió el pasado 17 de marzo a desinfectar las zonas comunes del aeropuerto de Bilbao-Loiu (Vizcaya) como estaba previsto en el plan organizado hace unos días para combatir el coronavirus.

Aunque en un principio estaba fijado que la UME acudiera a ese aeropuerto, dentro del plan global organizado por el Ejecutivo para frenar la expansión del Covid-19, los efectivos militares al final no realizaron esa labor.

Este cambio de planes ha llevado al PP a pedir explicaciones en el Congreso. «¿Cuáles fueron los motivos en virtud de los cuales la UME no acudió el pasado 17 de marzo al aeropuerto de Loiu (Vizcaya) tal y como se había comunicado, para desinfectar las zonas comunes del mismo dentro del plan global organizado por el Gobierno de España, y se dirigió a la base castrense?», interpela, según la pregunta a la que ha tenido acceso Europa Press.

Este viernes, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, aseguró que la UME va a proceder a desinfección del aeropuerto de Loiu (Bilbao) «porque así lo demandan sus trabajadores y la dirección del propio aeropuerto». Además, ha añadido que, si el Ejército «tiene que hacer alguna función» en Euskadi, «la hará» porque no se puede descartar «ningún recurso que pueda ser útil para salvar vidas en Euskadi».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La presidenta de Georgia declara el estado de emergencia por coronavirus
Italia anuncia 793 nuevos fallecidos por el coronavirus, un total de casi 5.000 muertos y 42.000 contagios

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios