ID Finance cierra una financiación de 27 millones para impulsar su negocio en México

ID Finance ha cerrado un acuerdo de financiación por valor de 30 millones de dólares (27,4 millones de euros) con la gestora de fondos estadounidense SR Alternative Credit, firma subsidiaria de Spouting Rock Management, para impulsar su negocio de crédito al consumo en México.

La operación consiste en la creación de un instrumento de deuda garantizada y se ha completado poco después de que ID Finance Spain cerrase una ronda de capital de 30 millones de euros con la gestora de fondos británica Kingsway Capital, según señala la fintech a través de un comunicado.

El acuerdo de financiación se estructura a través de un Fideicomiso ( master collection trust fund en inglés) en México. En esta operación, Banco Actinver ha actuado única y exclusivamente como institución fiduciaria del contrato de fideicomiso irrevocable de administración y fuente de pago.

ID Finance México cuenta actualmente con alrededor de dos millones de usuarios únicos registrados. El negocio en este mercado originó 98 millones de euros en 2022 y ha continuado creciendo durante el primer trimestre de 2023, período en el que emitió crédito por un volumen de 22 millones de euros, lo que representa un incremento del 12% en comparación con el último trimestre del año anterior.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Igual (PP) presenta una lista al Ayuntamiento de Santander renovada al 40% de la que salen Huergo, Nalda y Miriam Díaz
Familia Martínez Zabala invierte 15 millones en El Legado de Bodegas Faustino diseñado por Norman Foster

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios