Iceta deja en manos del PSOE una abstención que evite la entrada de Vox pero confía en la victoria progresista
LEGANÉS, 29
El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miguel Iceta, ha asegurado este miércoles en Leganés que el PSOE-M será el que decida si, tras las elecciones y una eventual victoria del PP, se plantea una abstención para evitar la entrada de Vox en el Ejecutivo regional.
En declaraciones a los medios tras un acto electoral en la plaza de España de Leganés, el ministro ha subrayado que la «obsesión en estos momento es que no haya un gobierno de derecha y de ultraderecha».
Y, según ha declarado, este objetivo se intentará alcanzar «sacando el mejor resultado y deseando que las fuerzas progresistas se pongan de acuerdo para construir una alternativa de progreso para Madrid».
Por su lado, el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado que el municipio lleva años solicitando cubrir las necesidades con «más servicios públicos y políticas para cambiar la vida de los leganenses» para que la «distancia entre los que más tienen y los que menos sea cada vez menor».
En este punto, Llorente ha afirmado que entre las peticiones se encuentran la ampliación del Hospital Severo Ochoa, la construcción de centros de salud en Arroyo Culebro o Solagua y la reapertura de las urgencias de Primaria.