IARC y Japón estudiarán sobre cómo los factores del estilo de vida antes del diagnóstico de cáncer afectan al pronóstico

Investigadores de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) y el Centro Nacional del Cáncer de Japón (NCC) han lanzado una iniciativa conjunta para hacer un seguimiento a largo plazo de los pacientes antes y después de un diagnóstico de cáncer, para estudiar el impacto del estilo de vida y los factores previos al diagnóstico de cáncer para ver cómo afectan al pronóstico, supervivencia y calidad de vida de los pacientes con cáncer.

Se ha establecido un nuevo equipo de investigación coordinado conjuntamente, el Equipo de vigilancia a largo plazo basado en la población, dentro de IARC y NCC para realizar el estudio. Esta investigación utilizará la infraestructura y las estadísticas de cohortes existentes en Japón y Europa.

Este proyecto conjunto permitirá a los investigadores construir la base de evidencia necesaria para informar las pautas que se pueden usar para mejorar la calidad de vida de los sobrevivientes de cáncer en todo el mundo. El equipo de investigación está dirigido por el Drdoctor Marc Gunter, jefe de la Rama de Nutrición y Metabolismo de IARC, y la doctora Norie Sawada, jefa de la Sección de Vigilancia a Largo Plazo Basada en la Población en la División de Investigación de Políticas de Salud Internacional en el Instituto NCC para Control del Cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La convocatoria de la comisión de investigación sobre el contrato de limpieza se mantendrá suspendida temporalmente
Ucrania.- Kiev y Moscú apelan a la ayuda internacional tras los últimos ataques en la central de Zaporiyia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios