IAG ejecuta casi el 96% de la recompra de acciones para pagar la adquisición de Air Europa

International Consolidated Airlines Group (IAG) ha ejecutado casi un 96% de su programa de recompra tras adquirir 5,6 millones de acciones por 9,48 millones de euros entre el 24 y el 25 de mayo, según ha anunciado este jueves a través de una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación de compra de acciones propias, que se realiza en la Bolsa de Londres y las bolsas españolas, es por un importe máximo de 55 millones de euros, con el objetivo de adquirir un máximo de 27 millones de acciones, representativas del 0,5% del capital social de IAG.

El pasado 9 de mayo, el holding de aerolíneas anunció un programa de recompra de acciones para cubrir su obligación de entrega de títulos a Globalia como parte de la contraprestación de la adquisición prevista del 80% restante del capital social emitido de Air Europa, valorado en 400 millones de euros.

Del montante total, la compañía detalló que los primeros 200 millones de euros se pagarán cuando se reciba la aprobación por parte de las autoridades de Competencia, 100 millones de euros en acciones ordinarias de IAG y 100 millones de euros en efectivo.

IAG ya inició el 10 y 16 de mayo el programa con la compra de 9,7 millones de acciones por valor de 17,3 millones de euros. A ello se suma una nueva operación entre el 17 y 23 de mayo con la adquisición de 11,6 millones de acciones por 21 millones de euros. De esta forma, la compañía habría llegado ya a los 47,7 millones de euros.

La ejecución del programa le ha sido confiada a Deutsche Bank y no terminará más tarde del 14 de junio, salvo que la compañía o la entidad bancaria lo rescindan en el caso de que «cualquier circunstancia así lo aconseje o requiera».

Según la comunicación remitida a la CNMV, las acciones son adquiridas a un precio que no excederá del que resulte superior entre el precio de la última operación independiente y el precio más alto independientemente ofertado en la Bolsa en el momento en el que se realice la operación.

Además, IAG aclaró que «si no se completa la compra de Air Europa, las acciones adquiridas al amparo del programa podrán utilizarse para satisfacer las asignaciones de acciones a ejecutivos y empleados (incluidos los consejeros ejecutivos) realizadas en virtud de los planes de incentivos basados en acciones de IAG».

EL ACUERDO CON AIR EUROPA, EN MANOS DE BRUSELAS

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, adelantó el 10 de mayo que la compañía ya ha presentado el acuerdo con Air Europa a la Comisión Europea para conseguir su aprobación y concluir la compra de la aerolínea.

Así, manifestó que están a la espera de que «sea aprobada por su organismo de competencia en un plazo de hasta un año y medio».

Además, el presidente saliente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, afirmó en marzo que «el reto» al que se enfrenta IAG tras el acuerdo para hacerse con el 100% de Air Europa es demostrar ante la opinión pública y las autoridades de Competencia que se trata de una operación «procompetitiva».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pons respalda al PP de Melilla y pide a Sánchez que rompa con CPM como han hecho Yolanda Díaz, Errejón y Baldoví
BBVA Seguros reúne a 50 expertos de la previsión colectiva en España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios