Hoteleros madrileños sitúan la ocupación en el 70% durante la cumbre de la OTAN en la capital

MADRID, 24

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha estimado que la cumbre de la OTAN, que tendrá lugar durante los días 28, 29 y 30 de junio, atraerá hasta un 70% de ocupación hotelera en la capital.

La vicepresidenta ejecutiva de la AEHM, Mar de Miguel, ha expresado en declaraciones a Europa Press Televisión que la ocupación prevista para toda la semana se sitúa en torno al 70%, y hasta el 75% en los días 28 y 29.

La vicepresidenta de los hoteleros de la capital ha enfatizado que sigue existiendo oferta de plazas de hotel durante esos días, con lo que la celebración de la cumbre no debería de tener un efecto disuasorio sobre posibles visitantes.

Desde AEHM señalan que serán los hoteles de cuatro y cinco estrellas, así como los ubicados alrededor de la Castellana, María de Molina e Ifema Madrid, los que soporten en mayor medida el incremento de demanda relacionado con la cumbre.

«Los eventos de esta naturaleza realmente tienen un impacto muy positivo en cuanto a posicionamiento del destino Madrid a nivel internacional», ha ofrecido de Miguel. Sin embargo, ha reconocido que la cumbre acarreará ciertas restricciones de movilidad «que atienden a garantizar la seguridad del evento y de los participantes».

La vicepresidenta de AEHM ha especificado que se trata de 40 delegaciones con hasta 5.000 participantes. «En Madrid hemos tenido congresos con mayor número de participantes y lo hemos asumido y se ha gestionado muy bien», ha defendido la portavoz de los hosteleros.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/economia/680619/1/hoteleros-madrid-situan-ocupacion-70-cumbre-otan

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

París, Lisboa, Roma, Londres y Nueva York, destinos internacionales preferidos por los españoles este verano
Quemados tres coches esta noche en Piélagos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios