Hosteleros de Madrid estiman en medio millón de euros el impacto de la cumbre

MADRID, 24 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El sector de la hostelería en la capital ha estimado que la cumbre de la OTAN que tendrá lugar los días 29 y 30 de junio acarreará un ingreso de medio millón de euros para la restauración local.

El director general de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, ha afirmado en declaraciones a Europa Press Televisión que este incremento del consumo lo sentirán especialmente los restaurantes de gama media y alta, con un gasto medio de 50 euros por comensal.

«Va a ser un impulso entre semana que, normalmente tanto las comidas como las cenas bajan», ha ofrecido el director general de Hostelería Madrid. En este sentido, ha manifestado que el impacto directo del paso por Madrid de las delegaciones será muy positivo.

Sin embargo, desde el sector señalan también que la celebración de la cumbre tendrá efectos adversos para el sector. «Lo que es la llamada al teletrabajo por parte de las administraciones, las restricciones de movilidad, incluso también cierto descenso del turismo» son algunos de los factores que podrían afectar al consumo en locales de hostelería durante esos días.

Alternativamente, Blardony ha indicado que la gran visibilidad internacional que va a tener la capital durante la celebración de la cumbre va a afectar positivamente al turismo en el medio y largo plazo. «Siendo el turismo una compra de impulso, va a suponer que durante este año vamos a ver un impulso de Madrid como producto turístico», ha asegurado el portavoz de los hosteleros de la capital.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/sociedad/680567/1/hosteleria-madrid-cifra-medio-millon-celebracion-otan

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La UE anuncia la reanudación de las conversaciones entre Irán y EEUU sobre el acuerdo nuclear
Maestre pide a Almeida que garantice la movilidad en Madrid durante la cumbre

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios