Heridos cuatro soldados en un ataque con misiles achacado a Israel contra los alrededores de Damasco

Las autoridades de Siria han confirmado este jueves que al menos cuatro soldados han resultado heridos en un ataque con misiles contra los alrededores de la capital, Damasco, incidente que han achacado a Israel, que por el momento no se ha pronunciado sobre estas informaciones.

Fuentes militares sirias citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han indicado que «la mayoría» de los misiles han sido derribados y ha agregado que la «agresión» ha sido lanzada desde espacio aéreo libanés. Asimismo, han dicho que el ataque se ha saldado con daños materiales sin especificar.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter «violentas explosiones» en Damasco y sus alrededores «como resultado de nuevos bombardeos israelíes contra posiciones militares». «Las defensas antiaéreas del régimen sirio intentan interceptarlos», ha añadido.

El Ejército de Israel, que no se ha pronunciado sobre lo sucedido, ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Teherán.

Print Friendly, PDF & Email