Herido grave un hombre de 79 años tras caer sobre las rocas en la playa de Joyel
Un hombre de 79 años ha sido rescatado con un helicóptero tras caer la pasada noche a una zona de rocas en la playa de Joyel, en Noja (Cantabria), ha informado Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria. La víctima cayó desde una altura de cinco metros al tropezar mientras caminaba por las rocas, tras una jornada de pesca, y presenta posible politrauma grave, una pierna con fractura abierta de tibia y peroné y posible fractura de cadera y pelvis.
El varón, vecino de Bilbao que veranea en Noja, cayó en una zona de rocas de muy difícil acceso, donde las olas le estaban abatiendo y no podía moverse dadas las lesiones producidas por la caída. Un Policía Local de Noja, que estaba fuera de servicio, consiguió acceder hasta el lugar donde se encontraba y protegerlo de las olas a la espera de refuerzos.
El Centro de Gestión movilizó al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, a personal médico del 061, junto a agentes de la Policía Local de Noja.
Una vez que llegó el helicóptero, descendió el técnico de rescate hasta el punto y para asegurar la integridad del accidentado realizó una operación de eslinga rápida y le ascendió hasta la aeronave mediante una grúa en doble izado.
Posteriormente, aterrizaron junto al camping de Noja donde esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061. Allí el médico y el técnico de rescate del helicóptero estabilizaron al paciente con los técnicos sanitarios del 061.
Una vez realizada la atención de urgencia, la aeronave despegó y el hombre fue trasladado bajo supervisión facultativa al aeropuerto Seve Ballesteros, donde una ambulancia de Soporte Vital Avanzado le llevó hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.