Henkel alcanza la neutralidad en carbono en su planta de Barcelona

BARCELONA, 10

Henkel ha alcanzado la neutralidad en carbono en su planta de Montornès del Vallès (Barcelona), ya que el 100% de la energía necesaria procede de fuentes renovables.

La fábrica cuenta con 16.800 metros cuadrados de paneles solares, que suministran el 25% de las necesidades energéticas, ha explicado la empresa en un comunicado este lunes.

La planta de Montornès cuenta con las certificaciones «más relevantes en materia de sostenibilidad», así como de seguridad y calidad relacionadas con las operaciones de producción y la protección del medioambiente, ha añadido la empresa.

El presidente de Henkel Ibérica, Rodolfo Schornberg, ha mostrado su satisfacción por haber logrado el objetivo y ha recordado que se trata de «una de las fábricas más grandes del grupo».

La compañía tiene el objetivo de reducir su huella de carbono en un 65% hasta 2025, cubrir el 100% de la demanda eléctrica con energía renovable, sustituir combustibles fósiles y suministrar a terceros la energía excedente que la empresa no necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PSOE acusa a Ayuso de «deteriorar» el sistema educativo madrileño con medidas «que no estaban en su programa electoral»
El PDeCAT vaticina que «no se votará un acuerdo» sobre la mesa de diálogo en 2024

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios