Guterres llega a Ucrania para verse este jueves con Zelenski y Erdogan

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha llegado este miércoles a la ciudad ucraniana de Leópolis, donde este jueves mantendrá un encuentro con los presidentes de Ucrania y de Turquía, Volodimir Zelenski y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente.

Un portavoz de la oficina de Guterres, Farhan Haq, ha confirmado en rueda de prensa la llegada de Ucrania del jefe de la ONU, que aspira a tratar in situ cuestiones clave como el acuerdo entre Kiev y Moscú para exportar cereales o la situación en torno a la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa.

Guterres tiene previsto también viajar a Odesa, uno de los puertos desde el que zarpan los barcos con grano en virtud de un pacto en el que mediaron Turquía y Naciones Unidas. Se desplazará después a Estambul, para visitar el centro desde el que se coordinan estas exportaciones.

Esta semana ya visitó Ucrania el exsecretario general de la ONU Ban Ki Moon, en representación del grupo The Elders –que agrupa a antiguos líderes mundiales– y acompañado del expresidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP pide la comparecencia de Raquel Sánchez en el Congreso por el suceso del tren en el fuego de Bejís
Escrivá sostiene que la caída de afiliados en agosto es un «elemento recurrente» pero que hay crecimiento «subyacente»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios