Guardias civiles y policías nacionales de Cantabria, convocados este martes a la manifestación ante el Congreso

Un centenar ha confirmado que se desplazará a Madrid en coches particulares y en un autobús que partirá de madrugada de Santander

Los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Cantabria están convocados este martes, 3 de marzo, a la manifestación frente al Congreso de los Diputados a partir de las diez de la mañana en protesta por el «veto» del Gobierno a la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) para la equiparación salarial de estos efectivos con los de los cuerpos autonómicos.

Afiliados de Jupol, Jucil y Jusapol se están organizando para desplazarse hasta la capital en coches particulares y en autobús, que partirá a las cuatro de la madrugada de la sede del Cuerpo Nacional de Policía en La Albericia, y que parará en Torrelavega y Reinosa. Hasta ahora, un centenar de agentes de la región ha confirmado su asistencia.

Tienen previsto llegar a las diez de la mañana, según han informado a Europa Press fuentes de las agrupaciones convocantes, que lamentan el veto del PSOE a la citada ILP, que «deja tiradas a 150.000 familias de la Policía Nacional y la Guardia Civil».

Por eso, la asociación de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Jusapol, junto con el sindicato policial Jupol y la asociación de guardias civiles Jucil ha organizado esa concentración, que se desarrollará frente a la Cámara Baja, para protestar por «el veto impuesto por parte del Gobierno de Pedro Sánchez» a la iniciativa legislativa popular de Jusapol.

ENDURECER MEDIDAS DE PRESIÓN

Las tres organizaciones convocantes llaman a participar en la concentración a los cerca de 500 afiliados con los que cuentan en la región y al resto de efectivos que hay en la Comunidad, y han acordado además «endurecer» sus medidas de presión tras conocerse el veto a la tramitación parlamentaria de la ILP.

De esta forma, quieren mostrar su «hartazgo» con las decisiones del Ejecutivo central, que «una vez más ha dejado a los pies de los caballos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por un motivo económico», mientras -añaden- «riega de millones a Cataluña y País Vasco, por la presión de los partidos nacionalistas con los que se ha visto obligado a pactar para mantener su sillón en Moncloa».

«Esta nueva vuelta de tuerca de la administración nos conduce al límite de nuestra paciencia y nos vemos obligados a endurecer nuestras posiciones, sin descartar a medio plazo radicalizar nuestra postura», avisan desde Jusapol, Jucil y Jupol.

En este sentido, indican que tenían ya planteadas «acciones más contundentes» en la hoja de ruta que habían preparado para lograr la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el caso de que el Gobierno no cumpliera con sus promesas.

Hasta ahora, han mantenido contactos con los representantes del sindicato policial francés Alliance, mayoritario en la Policía del país vecino, y que llevo a cabo sus protestas de uniforme y durante su servicio. Encuentros en los que «los policías franceses nos han enseñados las estrategias que llevaron a cabo para lograr el éxito en sus reivindicaciones».

Jusapol avisa al Gobierno de Pedro Sánchez «que no vamos a cejar en nuestro empeño y que vamos a seguir luchando para conseguir lo que es justo. Una equiparación salarial real», concluyen.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Expertos dicen que el brote es un «claro» ejemplo de la necesidad de vigilar constantemente infecciones
EEUU confirma que uno de sus drones se estrelló el sábado en Níger por un «fallo mecánico»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios