Grupo Lezama abrirá el próximo curso su Escuela de Hostelería en Madrid con titulación propia y oficial

Su objetivo principal es fomentar la excelencia y el desarrollo de capital humano en el ámbito de la hostelería

Grupo Lezama, propietario de restaurantes como El Café de Oriente, La Taberna del Alabardero o La Botillería, ha presentado este lunes su Escuela de Hostelería de Madrid, que estará enfocada inicialmente en la formación profesional de técnicos auxiliares y especialistas en restauración y que comenzará su actividad el próximo curso 2019-2020.

En una presentación en Madrid, el grupo ha explicado que el nuevo centro educativo impartirá titulación propia en formación profesional de técnicos auxiliares y técnicos especialistas en restauración con doble formación en sala y cocina, así como titulación oficial de la Comunidad de Madrid en formación profesional de Grado Medio de Técnico de Panadería, Repostería y Confitería.

Ofrecerá «una formación completa y eminentemente práctica, a diferencia de los programas actuales, que ofrecen formación diferenciada entre técnicos especialistas de sala y técnicos de cocina», ha explicado la directora del centro madrileño, Luisa Jaime, que ha incidido en que el objetivo principal es fomentar la excelencia y el desarrollo de capital humano en el ámbito de la hostelería.

La compañía ha destacado que los alumnos tendrán conocimiento del ciclo integral de la gestión del sistema hostelero, es decir, desde la selección y compra de las materias primas hasta las normas de protocolo y entrega de platos al cliente final. Todo ello basado en una formación que combina el conocimiento de la cocina tradicional con las nuevas técnicas empleadas en la cocina más innovadora.

Así lo ha explicado la directora, quién ha resaltado que la experiencia ha demostrado que es «absolutamente necesario que los profesionales tengan un conocimiento integral de la restauración»; por eso, durante el primer curso los alumnos realizarán prácticas que van desde ir a comparar verduras o pescado a Mercamadrid hasta servir una mesa en un establecimiento de prestigio, pasando por cocinar diferentes platos. «Esto les da una visión general del negocio que es indispensable para acceder con garantías al mercado laboral», ha subrayado.

Además de la oferta de formación profesional, también habrá cursos profesionales trimestrales dirigidos a camareros y cocineros y diferentes cursos de especialización, de uno a tres días de duración, dirigidos tanto a profesionales del sector como a aficionados a la cocina. Entre estos se incluyen talleres de cocina molecular, de corte de jamón, de intolerancia y alergias alimentarias, o de organización de bodas, entre otros.

Durante la presentación de la nueva escuela, el chef cántabro Jesús Sánchez, dos estrellas Michelin, ha ofrecido una demostración gastronómica en las instalaciones de la Plaza de Oriente de Madrid. Sánchez, ha destacado «la importancia de la formación y, en especial de la formación profesional, en un sector como el de hostelería, que cada vez reclama un mayor nivel de excelencia tanto a nivel nacional como internacional».

Con la inauguración de este nuevo centro, el grupo de restauración español complementa la oferta de formación de su Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, donde se han formado más 4.500 profesionales, entre los que se encuentran chefs como Ángel León, Enrique Sánchez, o Manuel Ángel Campos; la Escuela de Hostelería y Turismo online y el instituto online Gastronómica Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un estilo de vida saludable puede ayudar a compensar el riesgo genético de padecer demencia
Cs celebrará este mes primarias para elegir candidato a la Generalitat ante un posible adelanto electoral en Cataluña

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios