Gortázar (CaixaBank) ve «positivo» cualquier paso hacía el diálogo entre el Gobierno y Cataluña
VALENCIA, 27
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha considero «positivo» cualquier paso hacía el diálogo para llegar a un acuerdo que sea «beneficioso» para Cataluña y el conjunto del Estado.
Gortázar se ha pronunciado en estos términos en Valencia, durante la rueda de presentación de los resultados del Grupo CaixaBank durante el primer semestre de 2018, que arroja un beneficio atribuido de 1.298 millones, un 54,6% más, al ser preguntado por el «acercamiento» que se ha producido entre el nuevo Gobierno con la Generalitat de Cataluña.
Al respecto, ha recordado que la entidad siempre ha defendido la necesidad de establecer «un diálogo en el marco de la ley para llegar a un acuerdo que sea beneficio» para Cataluña y el conjunto del Estado y, por ello, ha considerado «positivo» cualquier paso «en ese sentido».
A su juicio, los problemas tienen que resolverse mediante «el diálogo y los acuerdos» y, por tanto, todo lo que vaya por ese camino es «bueno», aunque el camino sea «largo y no exento dificultades».