Gobierno vasco rechaza que fueran excesivos los criterios sanitarios establecidos para jugar la Eurocopa en Bilbao

VITORIA, 23

El viceconsejero de Salud, José Luis Quintas, ha rechazado este viernes que fueran excesivos los criterios sanitarios que se establecieron por las instituciones vascas para poder jugar partidos de la Eurocopa en el estadio de San Mamés de Bilbao.

Quintas ha respondido, de esta forma, a las preguntas de los periodistas en una comparecencia de prensa celebrada en Vitoria, junto al subdirector de Salud Pública y Adicciones, Koldo Cambra, para analizar la situación epidemiológica de la pandemia de la covid-19 en Euskadi.

Tras retirarse por la UEFA la sede de Bilbao para la celebración de la Eurocopa, el viceconsejero de Salud ha defendido que los criterios que se preveían para la asistencia de público en San Mamés durante los partidos de la Eurocopa eran «exactamente los mismos que para un partido de tercera regional o que para un concierto de música de cantautor».

Las instituciones vascas marcaron un aforo de un 25% para permitir que hubiera público en el estadio bilbaíno. Son condiciones sanitarias que, según ha asegurado José Luis Quintas, vienen marcados por el Plan Bizi Berri III, de estrategia del Ejecutivo vasco de respuesta comunitaria y regulación de actividades sociales frente a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robles aboga por compartir espacio con todos los partidos y dejar que los ciudadanos decidan en las urnas
Bal insta a Ayuso a decir que «no gobernará con Vox» tras lo ocurrido en el debate de La Ser

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios