Gobierno vasco insiste en sus reivindicaciones para que el PNV apoye la reforma laboral

BILBAO, 18

El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, ha afirmado que el Ejecutivo considera positivo que se haya alcanzado un acuerdo sobre la reforma laboral, pero ha señalado que, tal y como trasladó el Lehendakari, Iñigo Urkullu, a Confebask la semana pasada, se debe hacer «un esfuerzo mayor de negociación» para «satisfacer las peticiones de los grupos que tendrían que apoyar que esa reforma laboral en el Congreso».

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Zupiria se ha referido, de esta manera, al acuerdo sobre reforma laboral alcanzado por el Gobierno central, CEOE, CCOO y UGT, un tema que abordó el Lehendakari, Iñigo Urkullu, con Confebask en la reunión que mantuvieron la pasada semana.

Zupiria ha indicó que Urkullu transmitió a los miembros de Confebask que el Ejecutivo «valora positivamente» que representantes y agentes económicos y sociales hayan alcanzado un acuerdo. Según ha indicado, ha sido siempre una «apuesta» del Gobierno Vasco «fomentar las vías de diálogo y de acuerdo para avanzar en el ámbito socioeconómico y sociolaboral».

Por ello, ha apuntado que el preacuerdo que han alcanzado el Gobierno de España, y los representantes empresariales y sindicales es «un paso en ese sentido».

No obstante, ha manifestado que el Lehendakari también trasladó en la reunión con Confebask su opinión de que «aún se debe hacer un esfuerzo mayor de negociación y de acuerdo» para satisfacer «las peticiones de los grupos que tendrían que apoyar que esa reforma laboral en el Congreso».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La denuncia de un ciudadano chino permite desarticular una red de trata de mujeres con 63 detenidos en Zaragoza y Bilbao
Santander prevé aprobar once reglamentos y ordenanzas este año