Gobierno Vasco espera un acuerdo que garantice la estabilidad y la «interlocución» del próximo Ejecutivo catalán

VITORIA, 27

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha rechazado pronunciarse sobre el posible acuerdo de Junts per Catalunya y ERC para que Jordi Sánchez sea el próximo presidente de la Generalitat de Cataluña, aunque ha considerado que es necesario que los partidos de esa comunidad autónoma lleguen a un pacto que «dote de estabilidad y garantice la interlocución política e institucional» al nuevo Ejecutivo catalán.

Erkoreka ha afirmado este martes, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que corresponde a la sociedad catalana y los partidos políticos de ese territorio decidir quiénes han de ser «los actores relevantes» del próximo Gobierno de Cataluña.

Por ese motivo, ha rechazado pronunciarse sobre el posible acuerdo entre Junts per Catalunya y ERC para que Jordi Sánchez sea el próximo presidente de la Generalitat.

En todo caso, ha afirmado que Cataluña «necesita abrir una nueva fase de estabilidad y de gobernabilidad», para lo que es necesario que los partidos lleguen a un acuerdo «que dote al nuevo gobierno de estabilidad y que garantice la estabilidad política e institucional a todos los niveles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudadanos acepta un pleno monográfico en el Congreso sobre pensiones, pero no para buscar rédito político
El PP propone en el Congreso que el impuesto de plusvalía no grave la venta de las viviendas a pérdidas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios