Gobierno valenciano investigará la presencia del alcalde de Rafelbunyol en la residencia durante vacunación

VALÈNCIA, 15

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas abrirá una investigación sobre la presencia del alcalde de Rafelbunyol, Fran López, en la residencia pública Virgen del Milagro de la localidad el día de la vacunación ya que «la normativa dice claramente que a las residencias de personas mayores no puede entrar nadie que no sea trabajador o proveedor».

Así lo ha anunciado la vicepresidenta, Mónica Oltra, durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell de este viernes, donde ha explicado que cada persona que entra en las residencias «tiene que inventariarse» porque «el virus no entra por las ventanas, entra a través de personas externas».

López ha pedido disculpas por vacunarse contra el coronavirus el pasado 27 de diciembre y ha explicado que le propusieron administrarle una dosis cuando acudió a la primera jornada de vacunación en la residencia de mayores, y aceptó porque pensó que «ayudaba a dar una sensación de confianza, tranquilidad y seguridad a la ciudadanía».

La residencia pública Virgen del Milagro de Rafelbunyol fue la primera de toda la Comunitat Valenciana en administrarlas y, allí, el residente Batiste Martí se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna frente a la Covid-19 en la Comunitat Valenciana. El alcalde, que además, como primer edil, también preside este centro que gestiona el Ayuntamiento, ha explicado que acudió a la residencia para estar presente en la jornada.

Oltra ha defendido que cuando se haya terminado la investigación sobre «por qué se ha permitido el acceso a la residencia a una persona ajena a la plantilla» se actuará.

Print Friendly, PDF & Email