Gobierno de Aragón y municipios de la ribera del Ebro abordan los efectos de la mosca negra ante la sequía

ZARAGOZA, 2

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación y la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón han mantenido una reunión de trabajo con alcaldes de la ribera del Ebro sobre tratamiento de la mosca negra, ya que ante la sequía generalizada puede constituir un grave problema.

A la cita, que ha tenido lugar en la sala Goya del antiguo edificio de Maristas, han asistido el director general de Calidad y Seguridad Alimentaria, Fernando Laguna; y la directora general de Salud Pública, Nuria Gayán. También han acudido los alcaldes de las comarcas de la Ribera Alta, Central y Rivera Baja del Ebro porque la coordinación es «fundamental» para atajar este problema.

La Universidad de Zaragoza junto a la empresa que realiza las fumigaciones han explicado la importancia de esta coordinación para evitar o minimizar los graves problemas de salud en humanos y animales causa este insecto cada año. En 2024 debido a la situación de sequía por la falta de precipitaciones puede ser «muy problemático», han alertado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detenido un fugitivo de Sendero Luminoso buscado por terrorismo que fue localizado en un pueblo de Mallorca
Hereu asegura que el récord de ingresos turísticos en España avala la apuesta «por la calidad» del Gobierno

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios