Gobierno balear pide a Armengol que «se ciña» a su cargo de presidenta del Congreso tras sus criticas al Govern

PALMA, 7

El portavoz del Govern balear, Antoni Costa, ha exigido este jueves a Francina Armengol que «se ciña» a su actual cargo como presidenta del Congreso de los Diputados, después de que la socialista criticara al Ejecutivo de Marga Prohens en una entrevista desde el hemiciclo.

Así se ha expresado Costa a preguntas de los medios en una rueda de prensa, en la que ha diferenciado el caso de Armengol del de Gabriel Le Senne (Vox) como presidente del Parlament, quien este miércoles acudió a una manifestación contra la amnistía en lugar de al acto oficial por el aniversario de la Constitución.

Costa no ha querido entrar en la decisión de Le Senne, limitándose a señalar que el PP y el Govern están «absolutamente cómodos en la defensa del texto constitucional». «Respetamos su opinión y evidentemente nosotros tenemos otra», ha dicho, añadiendo que «el Govern no le dirá al Parlament lo que tiene que hacer».

El vicepresidente ha justificado esta diferencia en las valoraciones porque en el caso del presidente del Parlament, Le Senne no hizo manifestaciones políticas referidas expresamente a la Comunidad Autónoma o el Govern balear, mientras que Armengol sí.

En una entrevista con niños realizada por la Cadena SER, Armengol cuestionó diferentes decisiones del Ejecutivo de Prohens, como el cierre de la Oficina Anticorrupción o las medidas que afectan al catalán, y se refirió también a la polémica por la contratación de un cargo que tiene pendiente un juicio por agresión sexual.

Costa ha afirmado que Armengol hace «manifestaciones más propias del PSOE» y que «parece más la secretaria general del PSIB que no la presidenta del Congreso».

«Pensaba que el cargo de presidenta del Congreso de los Diputados es más bien institucional, pero vemos con preocupación que Armengol no actúa con la prudencia que su cargo creo que requiere,y que son manifiestamente a instancia de parte, profundamente politizados; y ahora vemos con estupefacción cómo opina sobre cuestiones políticas de una Comunidad Autónoma», ha protestado el conseller.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España es reelegida para presidir el Consejo de la Organización Marítima Internacional
Junts pide al Gobierno detalles del traspaso de Cercanías a las CCAA y por qué optó por «el café para todos»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios