Gavira: «Si a Olona se le está poniendo cara de presidenta, ojalá sea así y todos detrás apoyándola»

SEVILLA, 27

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha manifestado este miércoles que si a la portavoz adjunta y secretaria general del Grupo de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, se le está poniendo «cara de presidenta» de la Junta, «ojalá sea así» y todos detrás «ayudándola y apoyándola».

Gavira se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, haya venido a confirmar indirectamente este miércoles que Macarena Olona será la candidata del partido a la Junta de Andalucía en las elecciones del 16 de junio, al afirmar que cada vez le ve «más cara de presidenta».

Precisamente, Olona estuvo ayer martes en Sevilla, donde mantuvo un encuentro con el grupo parlamentario Vox en la Cámara andaluza, un día después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunciara la convocatoria de las elecciones autonómicas el 16 de junio.

Gavira ha asegurado que en ese encuentro no se habló de candidatura a la Junta y que tanto Olona como el resto de los presentes afirmaron que no sabían nada. «Fue como un diálogo de besugos», ha dicho en tono distendido.

Ha señalado que Olona habló de las ganas que tiene de que haya campaña electoral, sea ella o no la candidata. «Fue una conversación muy amistosa y amigable. Sin saber nadie nada de quién va a ser el candidato», ha insistido.

El portavoz parlamentario ha manifestado que desconoce cuándo será designado el candidato o candidata del partido a la Presidencia de la Junta, apuntando que es una decisión que corresponde al Comité Ejecutivo Nacional, y ha recalcado que él estará a lo que le «manden», porque en este partido todos «somos soldados».

Ha señalado que imagina que el Comité Ejecutivo Nacional se reunirá en los próximos días, aunque desconoce cuándo.

De otro lado, Manuel Gavira ha acusado a Moreno de ser un «prepotente» por decir que las únicas alternativas de Gobierno en Andalucía son o él o el candidato del PSOE-A, Juan Espadas, con un gobierno «franskenstein» con los comunistas.

«Hay más opciones aparte de él y de los socialistas con los comunistas. Ha hecho un ejercicio de prepotencia», ha indicado Gavira, quien ha señalado que es probable que Vox «sea la fuerza más votada en Andalucía».

Asimismo, ha avisado a Moreno que si piensa que Vox va a apoyar «por activa o absteniéndose» la continuidad de su gobierno, en caso de que fuera el más votado tras las elecciones, se «equivoca».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Parlamento catalán aprueba con el voto del PSC denunciar el presunto espionaje a líderes independentistas
Esteban (PNV) cree «sorprendente e inusual» la fiscalización que se hará de las cuentas de la Casa Real

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios