Gavari, socimi de pisos para estudiantes, lanza una ampliación por el 50% de su capitalización bursátil

Gavari Properties, socimi de pisos en alquiler para estudiantes, ha lanzado una ampliación de capital por valor de 4,5 millones de euros, lo que equivale al 50% de su actual capitalización bursátil, que alcanza los 8,3 millones de euros.

Así lo ha aprobado su junta general de accionistas con el fin de flexibilizar la posibilidad de obtención de recursos propios tras su salida a cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), llamado ahora BME Growth, el pasado mes de junio.

La operación consiste en la emisión de 189.538 nuevas acciones con un valor nominal de 13,19 euros cada una, al que se suma los 10,31 euros de prima de emisión, arrojando un precio total de 23,5 euros y un importe de 4,5 millones de euros.

Los accionistas actuales tendrán derecho de suscripción preferente en proporción a su participación en el capital social y se prevé la suscripción incompleta, pudiendo, en este caso, el consejo de administración ejecutar el aumento por el número de accionistas finalmente suscritas y desembolsadas.

Desde su debut en Bolsa hace tres meses, en pleno estado de alarma por el coronavirus, su cotización se ha visto lastrada por el avance del virus, al pasar de los 23 euros que fijó para comenzar a negociar a los actuales 21,8 euros, lo que supone una caída del 5,2%.

En su momento, se trataba de la tercera empresa en debutar en el MAB en lo que iba de año, aunque ya ha habido otras tres empresas que han desafiado a la crisis ocasionada por el Covid-19, la última de ellas la también socimi de los fundadores de Ticketbis, All Iron.

Gavari salió a cotizar con una cartera de 153 viviendas, activos todos ellos repartidos en trece edificios. La mitad (el 53%) de ellos están situados en Málaga, un 24% en Madrid y otro 24% más en Getafe. De las viviendas que tiene en esta localidad madrileña, 25 pisos, que suman sesenta habitaciones, se alquilan por habitaciones.

Este parque de viviendas y habitaciones presenta un valor de mercado de 15,60 millones de euros, según el análisis de una firma independiente. En el folleto explicativo de su salto al MAB, Gavari indica que su estrategia pasa por comprar viviendas que requieran una rehabilitación y en zonas non-prime de núcleos urbanos de grandes ciudades o capitales de provincias de más de 100.000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Policía expulsa a un ciudadano georgiano localizado en Córdoba por su marcado perfil filoyihadista
Madrid empezará a utilizar los nuevos test rápidos la semana que viene

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios