Garrido insiste en pedir al Ayuntamiento de Madrid retirar el proyecto Madrid Central y avisa con los tribunales

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que retire el proyecto de Madrid Central porque es una «auténtica locura» y una «idea caprichosa sustentada en nada», advirtiendo de que si continúan los planes para aplicar las restricciones el 30 de noviembre, irán a los tribunales.

Así lo ha indicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de este martes, en el que se ha aprobado el proyecto de presupuestos regionales para 2019, y en referencia a las discrepancias que mantienen el Consistorio y el Ejecutivo autonómico respecto a la gran Área de Prioridad Residencial en el distrito Centro.

Preguntado sobre si hay alguna partida específica en Metro para atender al incremento de demanda que pueda surgir en el suburbano por Madrid Central, el presidente regional ha indicado que la partida global del metropolitano aumenta, pero que el Ejecutivo regional «no va a presupuestar nada» en relación a este proyecto, que ha tildado de «locura». «Si no lo retiran iremos a los tribunales», ha enfatizado.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, también ha cargado contra Madrid Central y ha asegurado que el Consistorio desaprovechó el pasado viernes, durante la reunión de la comisión delegada del Consorcio de Transportes, una oportunidad para «poner encima de la mesa» todos los informes que podrían avalar esta decisión.

«Lo único que presentaron es un manual de uso de entrada y salida», ha apostillado Rollán para recalcar que la Comunidad de Madrid está a la espera de que el Ayuntamiento aporte documentación para analizar que esta APR está basada simplemente en un «folleto político» o si se han estudiado todas las variables de movilidad.

En definitiva, se trata de ver si en Madrid Central se contemplan «soluciones» o «trabas» y ha criticado la política de movilidad emprendida por el Consistorio, que a su juicio simplemente ha generado «un atasco monumental» en superficie.

«El Ayuntamiento habla mucho de movilidad y el transporte, pero no predica con el ejemplo», ha agregado el vicepresidente para recalcar que el Ayuntamiento solo aporta al mantenimiento del transporte público unos 150 millones mientras que la Comunidad alcanzan los 1.300.

A su vez, ha instado al Ayuntamiento a que se tome en serio la calidad del aire y le ha exigido que deje de «poner excusas» como el querer entrar en el accionariado de Metro para invertir en su mejora.

Frente a ello, ha replicado que la Comunidad aporta más de 100 millones de euros a la EMT y no tiene ninguna acción. Por tanto, ha retado al Consistorio de la capital a actuar de la misma manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fernández y Feijó se reunirán con las ministras de Industria y Transición Ecológica el próximo día 8 por Alcoa
Torres (BBVA), sobre el impuesto hipotecario: «No se puede penalizar a quien ha cumplido la ley»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios