García Egea cree que detrás del nombramiento de Darias en Sanidad hay una futura candidatura a presidir Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha opinado que detrás del recién nombramiento de Carolina Darias como ministra de Sanidad –dejando su puesto en el Ministerio de Política Territorial a Miquel Iceta– se esconde una futura candidatura del PSOE a presidir el Gobierno de Canarias.

Así lo ha manifestado este sábado durante la clausura del X Congreso Insular Extraordinario del PP de Gran Canaria, donde agregó que «ya sabemos para qué le valen a Pedro Sánchez los ministros de Sanidad con sus trampolines electorales».

«El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, no es que sea muy escuchado en Moncloa –dijo–. Después de todo este tiempo en el que el presidente le ha dado la espalda a las islas y a su presidente a pesar de ser de su mismo signo político, la designación de la ministra Darias esconde realmente la nominación de la futura candidata en Canarias».

Para García Egea, esta es una situación «mala» para los canarios, ya que, entendió, «desde hoy los isleños están abandonados a su suerte a pesar de que en las islas gobierna el PSOE con los populistas».

Por otro lado, comentó que la «demagogia» del Gobierno con la migración «va desde el Aquarius hasta el Muelle de Arguineguín». Hasta dos ministros se desplazaron para darle la Bienvenida al Aquarius en el Puerto de Valencia y nadie se desplazó a Gran Canaria a atajar la grave crisis migratoria que tenemos encima», criticó.

«La prioridad absoluta de Sánchez debería ser la campaña de vacunación y no la campaña catalana. Tenemos a un exministro de Sanidad que ha estado más pendiente de las encuestas en Cataluña que de los indicadores de las UCI», concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuatro detenidos por mostrar una pintura de La Meca con una bandera arcoíris
Junqueras reivindica la gestión de ERC frente a la corrupción de «los de siempre»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios